Serie de expansión de Homo sapiens

En esta página se pueden encontrar los artículos de la serie de expansión de Homo sapiens por orden de publicación. La serie se encuentra inacabada, no obstante espero os pueda resultar de interés los artículos que se publicaron en su momento con mucho esfuerzo y dedicación.

1. El origen de Homo sapiens y su expansión por el continente africano parte 1: El registro fósil y arqueológico. (David Sánchez, 19 marzo 2013).


3. El origen de Homo Sapiens y su expansión por el continente africano parte 2: La primera expansión del Homo sapiens en África desde el punto de vista de la genética (Luis Aldamiz, 29 marzo 2013).

4. Asomándose afuera de la cuna africana (Luis Aldamiz, 6 abril 2013).

5. La expansión de Homo Sapiens por Asia meridional desde la perspectiva arqueológica (David Sánchez, 24 abril 2013).

6. La primera colonización de Sahul (Australia, Tasmania y Nueva Guinea) según la evidencia arqueológica (David Sánchez, 8 mayo 2013).

7. La expansión de Homo sapiens en Asia y Australasia desde el punto de vista de la genética (Luis Aldamiz, 31 mayo 2013).

8. La problemática de los conjuntos de transición del Paleolítico medio al superior: los conjuntos asociados a los Neandertales (David Sánchez, 11 febrero 2014).

9. La expansión de Homo sapiens hacia Eurasia occidental según la arqueología (David Sánchez, 22 marzo 2014).

10. La evidencia genética de la paleohistoria occidental (Luis Aldamiz, 1 mayo 2014).

11. La expansión de Homo sapiens por Europa parte I -fase 30-22 ka bp, el Gravetiense- (David Sánchez, 28 mayo 2018).

Comentarios

  1. Genial, me lo marco y lo voy a incluir en mi blog también, porque es un trabajo importante aunque sea de hace cinco años. Un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, se pide respeto en los comentarios hacia las opiniones de todos, sin caer en la xenofobia, el racismo o cualquier otra manifestación de intolerancia. Entre todos podemos construir, debatir y aprender desde el respeto mutuo. Gracias!!