Conferencia de Joao Zilhao sobre los Neandertales

Gracias a Pileta de Prehistoria podemos disfrutar de esta magnífica conferencia que ha impartido Joao Zilhao en el Museo de Evolución Humana.  Joao Zilhao, investigador del ICREA en la Universidad de Barcelona, nos habla sobre la vida y muerte de los neandertales dentro del ciclo organizado por el Museo de la Evolución Humana.



A mi me ha parecido una conferencia muy interesante; repasa la evolución que ha ido adquiriendo la imagen del neandertal desde el siglo XIX hasta la actualidad, al tiempo que incide en la idea del cruzamiento entre las poblaciones de Humanos Modernos y Neandertales. 

 No se olvida de repasar las recientes polémicas estratigráficas que llevaron a algunos a intentar desvincular al neandertal del chatelperroniense, así como critica los recientes intentos por retrasar la llegada de los humanos modernos a Europa a partir de restos fósiles y dataciones de dudosa interpretación.

Comentarios

  1. Interesantísimo, gracias por el enlace

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriela!!

    A mi también me ha parecido muy interesante, y muy completa, ya que repasa hasta las últimas polémicas sobre algunas dataciones.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, se pide respeto en los comentarios hacia las opiniones de todos, sin caer en la xenofobia, el racismo o cualquier otra manifestación de intolerancia. Entre todos podemos construir, debatir y aprender desde el respeto mutuo. Gracias!!