Audio-Documental: La aventura de la Humanidad.

Serie de 5 episodios en la que se analizan las antiguas rutas de expansión que siguió el Homo Sapiens y en la que se muestran los cambios que ha sufrido la especie para sobrevivir. Se trata de un recorrido a lo largo de 70.000 años de evolución que muestra cómo los humanos se fueron adaptando de forma gradual, respondiendo a los nuevos entornos.


Aunque no está actualizado con los descubrimientos de estos últimos dos años, sigue siendo un documental de referencia.

    
                   

Comentarios

  1. Éste no lo conocía! (raro teniendo en cuenta que cuando echan uno de "carvernícolas" no me lo pierdo para nada!). Es solo de sapiens o tambien salen nuestros queridos primos con visera? Voy a ver si lo encuentro en algun sitio :))

    ResponderEliminar
  2. Lo puedes encontrar en cualquier página de documentales online; yo he preferido poner la versión en audio porque te da la opción de descargarlo y llevártelo para escucharlo cuando quieras; yo sólo lo he escuchado, no lo he visto; a mi me ha gustado, se centra en las rutas de expansión de los sapiens.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir éste blog. Aún no he podido escuchar ni leer nada, pero de entrada quería hacer este comentario. Estoy buscando información para un trabajo que mi hija tiene que hacer en el colegio sobre arte rupestre.
    Muchas gracias por adelantado, seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Toni,

    Gracias por participar; el arte rupestre no es mi fuerte, pero te recomiendo visites el blog Pileta de Prehistoria, en el cual hay mucha información y recursos, sobre todo sobre la Cueva de la Pileta.

    Hay otros blogs que también se centran más en al arte rupestre como son "Ars Rupestris" o "La Tierra de los Amacos"; y "Manifestaciones Rupestres", donde se recomienda bibliografía relacionada.

    Te recomiendo el documental "Cave of Forgotten Dreams", sobre la cueva de Chauvet, circula alguna versión online con subtítulos en castellano.

    En este blog hay alguna entrada relacionada, pero se centra más en la prehistoria en general.

    Un saludo!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, se pide respeto en los comentarios hacia las opiniones de todos, sin caer en la xenofobia, el racismo o cualquier otra manifestación de intolerancia. Entre todos podemos construir, debatir y aprender desde el respeto mutuo. Gracias!!