29 agosto 2011

Nuevos restos fósiles en Atapuerca, Lazaret y Denisova.

En el yacimiento de Atapuerca ha aparecido el fémur casi completo de un individuo  que vivió hace 500.000 años perteneciente a la especie Homo Heidelbergensis ; a pesar de que en campañas anteriores habían aparecido fémures individuales, éstos correspondían a individuos infantiles y jóvenes, mientras que el hallado en esta campaña corresponde a un individuo adulto, lo que ayudará a conocer mejor la altura y el peso de esta especie.


Por otro lado, el hueso frontal de un hombre joven de hace 170.000 años fue descubierto en una gruta marítima situada en Lazaret (sureste de Francia); se trata uno de los últimos Homo Heidelbergensis, cuyo descubrimiento podría aportar importantes informaciones para entender la evolución de su sucesor, el hombre de Neandertal (imagen de arriba).

También hemos conocido la aparición de otro hueso de un dedo del pie en la cueva de Denisova, con unos 40.000 años de antigüedad y que pertenece a la nueva especie que tanto ha dado que hablar en este último año; este hueso se añade a los restos aparecidos de un diente y un dedo  en 2000 y 2008 respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, se pide respeto en los comentarios hacia las opiniones de todos, sin caer en la xenofobia, el racismo o cualquier otra manifestación de intolerancia. Entre todos podemos construir, debatir y aprender desde el respeto mutuo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...