Ir al contenido principal

La Era Glaciar, libro-juego juvenil de los años 80.

Muchos niños y adolescentes de mi generación crecimos leyendo e imaginando aventuras gracias a unas colecciones de libros que en su momento la editorial Timun Mas tuvo a bien distribuir.

Estas colecciones de libro-juegos suponían para nosotros los niños el reto de aprender a tomar decisiones aceptando las consecuencias, ya que los libros tenían distintos finales y escenarios.

Varias colecciones de libro-juegos se editaron en aquel tiempo, entre otras:




De la colección La Máquina del Tiempo tengo un buen recuerdo de un libro que en su día leía con muchísima atención: La Era Glaciar. Ya descatalogado lo he encontrado para descargar en pdf en la página La Fortaleza de Manpang.




En el libro nos metemos en la máquina del tiempo para, tras leer una pequeña guía histórica, acometer la misión de encontrarnos con humanos de distintas épocas del paleolítico con el objetivo de averiguar cómo se desarrolló el arte del período glaciar. 

Espero os traiga también buenos recuerdos y podáis redescubrir estas colecciones o, como es mi caso, presentarlas a mi hijo ahora como padre.




   

Comentarios

Quizás te interese

El origen de Homo sapiens y su expansión por el continente africano parte 1: El registro fósil y arqueológico.

Cazadores rápidos y precisos frente a cazadores por persistencia.

El sexo en la Edad de Piedra

Nueva hipótesis plantea que los Neandertales fueron víctimas de un Genocidio provocado por Homo Sapiens que les condujo a la extinción (desde el punto de vista de la competencia).