11 octubre 2010

Ruta de Expansión del Homo Sapiens

Michael Petraglia y colegas han publicado un artículo en Annals of Human Biology en el que analizan lo que se conoce de la genética y las evidencias arqueológicas de la península arábiga y del subcontinente indio para conocer la ruta seguida por los sapiens.

La hipótesis más comunmente aceptada hasta ahora mantenía que la expansión de los sapiens desde África se produjo de forma repentina hace unos 60.000 años por la ruta del sur, siguiendo las costas.

En el estudio publicado, Petraglia y su equipo muestran que la expansión de los sapiens fue algo gradual, no repentino, y que ésta se produjo desde el paleolítico medio y no con la tecnología del paleolítico superior. La expansión se produjo desde el Levante, donde hay evidencias de población sapiens desde hace 130.000 años.

Puedes ver el artículo completo en Mundo Neandertal:


http://neanderthalis.blogspot.com/2010/10/la-ruta-de-expansion-del-homo-sapiens.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se pide respeto en los comentarios hacia las opiniones de todos, sin caer en la xenofobia, el racismo o cualquier otra manifestación de intolerancia. Entre todos podemos construir, debatir y aprender desde el respeto mutuo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...