30 octubre 2010

Los antropoides podrían haber evolucionado en Asia y colonizar después África

Según el equipo liderado por Christopher Beard, paleontólogo en el Museo Carnegie de Historia Natural en Pittsburgh (EE UU), los antropoides sufrieron un proceso de diversificación evolutiva anterior a la época a la que pertenecen los fósiles recientemente descubiertos en Dur At-Talah, en la región central de Libia, de unos 39 millones de años de antigüedad.



Dentro de los primates antropoides estamos nosotros, los demás grandes simios, y los gibones. Así que estaríamos hablando del origen de nuestros antepasados remotos.
El estudio, que se publica en Nature, sugiere que la aparición de registros fósiles de distintas familias de antropoides en África plantea una primera cuestión: podría ser el resultado de un “asombroso” salto en los registros fósiles anteriores a este período.

Para los científicos, “no es probable que sea éste el caso, ya que los hallazgos del Eoceno (hace más de 34 millones de años) localizados en el norte de África no han demostrado prueba alguna que señale la presencia de una diversidad de fósiles de antropoides, como la que sí muestran los nuevos especímenes encontrados en Libia”.

“Es más probable que hubiese varias especies de antropoides procedentes de otro continente que colonizasen África, hace 39 millones de años, a mediados del Eoceno”, señalan los autores. Los nuevos fósiles, junto a muestras anteriormente obtenidas en el norte de África, demuestran que los antropoides procederían de Asia.

“Si nuestras ideas son correctas, esta colonización temprana de África por parte de antropoides tuvo una importancia capital, y fue uno de los puntos clave de nuestra historia evolutiva”, apunta Beard.




Fuente:  Nature

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se pide respeto en los comentarios hacia las opiniones de todos, sin caer en la xenofobia, el racismo o cualquier otra manifestación de intolerancia. Entre todos podemos construir, debatir y aprender desde el respeto mutuo. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...