Este tocado elaborado a partir de la modificación del cráneo y asta de un ciervo fue hallado en el yacimiento de Star Carr, en Yorkshire del norte; pertenece al período mesolítico y tiene alrededor de unos 9.500 años de antigüedad.
© J.G.D. Clark - British Museum -
Durante la excavación se hallaron 21 especímenes de ciervo rojo, todos ellos con agujeros en el cráneo; las marcas de corte hechas con herramientas de sílex son visibles en el tocado; dichas marcas son el resultado de arrancar la piel del cráneo del ciervo y hacer los agujeros para configurar el tocado.
© British Museum -
© British Museum -
Seguramente se pasaría alguna cuerda a través de los agujeros para asegurar el tocado a la cabeza; estos tocados podrían ser utilizados bien como camuflaje en la caza para acercarse a las presas o bien en ceremonias con carácter ritual.
Fuente:
- Red deer antler head-dress
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor, se pide respeto en los comentarios hacia las opiniones de todos, sin caer en la xenofobia, el racismo o cualquier otra manifestación de intolerancia. Entre todos podemos construir, debatir y aprender desde el respeto mutuo. Gracias!!