Un breve comentario sobre el hallazgo en la localidad de Amiens, en el norte de Francia, de una nueva venus del paleolítico que hay que añadir a las numerosas estatuillas conocidas.
Fotografía Stéphane Lancelot- Inrap
La estatuilla fue descubierta el pasado julio, pero se encontraba fragmentada en 19 partes; una vez reconstruida se ha presentado al público.
La venus no ha sido datada directamente, pero por medio de Carbono 14 sí fue datada el área en la que fue hallada y que se corresponde con un campamento de cazadores (han aparecido útiles de sílex como por ejemplo puntas de proyectil, cuchillos o raspadores ) que vivieron hace unos 23.000 años, por lo que hay que situarlo dentro del paleolítico superior, y más concretamente en el período gravetiense.
La estatuilla fue elaborada en piedra caliza, materia prima con la que también se elaboró la conocida Venus de Willendorf, y mide unos 12 centímetros de alto.
Fuentes:
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor, se pide respeto en los comentarios hacia las opiniones de todos, sin caer en la xenofobia, el racismo o cualquier otra manifestación de intolerancia. Entre todos podemos construir, debatir y aprender desde el respeto mutuo. Gracias!!